top of page

Presentamos el Logo Diocesano del 2025. Significado de los elementos del Año Jubilar



Los colores del Jubileo 2025 (azul, rojo y amarillo):


Azul: Simboliza la paz, la esperanza y la protección divina. Representa a María, Madre de la Iglesia, quien acompaña nuestro caminar como diocesanos.


Rojo: Evoca el amor y el sacrificio de Cristo, recordándonos la entrega en la Cruz que nos llama al servicio comprometido.


Amarillo: Refleja la luz de Cristo resucitado, fuente de esperanza y guía en el camino de la fe.


Estos colores conectan la vida de la diócesis con la celebración universal de la Iglesia, invitando a una vivencia jubilar de renovación y unidad.


Las manos protectoras:


Envuelven al pueblo, reflejando el cuidado y la misericordia de una Iglesia que acoge, protege y acompaña, especialmente a los más vulnerables.


También simbolizan la corresponsabilidad pastoral: todos los bautizados están llamados a ser "manos samaritanas", que se extienden para servir y sanar.



El camino en el centro:


Une a las diversas personas, aludiendo al camino sinodal, donde todos somos peregrinos avanzando juntos hacia la esperanza en Cristo.


Este camino refleja también la vida diocesana que, en sus 45 años de historia, ha recorrido un sendero de fe, servicio y evangelización.



Las figuras humanas:


Representan la diversidad del Pueblo de Dios en la diócesis: familias, religiosos, ancianos, jóvenes, niños y personas con capacidades especiales.


Este mosaico humano expresa la invitación a vivir como una Iglesia abierta para todos y en acogida, que, al estilo del Buen Samaritano, se detiene para sanar heridas y ofrecer esperanza.



El lema:

"Diócesis de Santo Tomé, Iglesia samaritana, servidora de esperanza".


Este logo y sus elementos serán el signo visible del compromiso y la unidad de nuestra diócesis a lo largo de este Año Jubilar, invitando a todos a ser protagonistas de una Iglesia que camina con esperanza.


Lo podés descargar aquí:



 
 
 
bottom of page